El crimen de las niñas de Tenerife conmocionó a todo el mundo. Aunque la principal hipótesis es que se suicidó después del doble asesinato, la Interpol no descarta que esté escondido en África, unos hechos poco probables pero no imposibles.

El doble crimen de las niñas de Tenerife

Todo empezó el 27 de abril cuando Tomás Gimeno secuestró a sus propias hijas: Olivia, de seis años, y Anna, de un año. Envió un mensaje a su expareja y madre de las niñas diciéndole que no las volvería a ver nunca más.

Tomás Gimeno / Instagram

Tomás Gimeno asesinó a sus hijas en Tenerife hace meses y los policías lo siguen buscando por el crimen, aunque la principal hipótesis es que se suicidó

La hipótesis principal es que las mató y después se suicidó

La Guardia Civil abrió un fuerte dispositivo para encontrarlas cuanto antes mejor. A pesar de las esperanzas de Beatriz Zimmermann de encontrarlas vivas, después de 45 días de búsqueda, la peor de las hipótesis se acabó cumpliendo: encontraron el cuerpo de Olivia en el fondo del mar, a 1.000 metros de profundidad. Así pues, se cumplió la hipótesis de los policías de que Gimeno había asesinado a sus hijas.

El cuerpo de Anna no se llegó a localizar nunca, pero los agentes están convencidos de que también fue asesinada por su propio padre. Lo que tampoco encontraron fue el cadáver de Tomás Gimeno, ya que piensan que se suicidó después del crimen.

No se sabe cómo Tomás Gimeno mató a sus hijas

No se sabe cómo el hombre provocó la muerte a sus hijas. Aunque Olivia presentaba un edema pulmonar, no se sabe que lo provocó. Lo que se sabe seguro es que cuando la tiró en el mar, ya estaba muerta. Los policías piensan que las sedó con unos tranquilizantes, pero no han encontrado restos de estos fármacos en ningún sitio. Tampoco había restos de sangre y, actualmente, no se sabe cómo las mató.

Anna y Olivia Tenerife / Instagram

Anna y Olivia fueron asesinadas por su padre hace meses y, desde entonces, la Interpol busca a Tomás Gimeno, aunque es muy probable que esté muerto

La Interpol lo sigue buscando en el África

Aunque la hipótesis principal es que Tomás Gimeno se suicidó después de los hechos, según Elcierredigital.com, la Interpol lo sigue buscando por África, ya que tiene una orden de detención por dos delitos: homicidio agravado por la muerte de sus dos hijas y otro de violencia de género, una búsqueda que se centra en la parte Occidental del continente desde el 27 de abril.

Aunque es muy poco probable, piensan que Tomás Gimeno podría haber escapado con otra embarcación sin GPS para evitar que lo descubrieran. Por este mismo motivo, alertaron a las autoridades de Marruecos, ya que el hombre podría haber entrado a África a través de este país y, posteriormente, esconderse en el desierto del Sáhara. De hecho, dos meses antes del crimen, envió un mensaje a Beatriz diciéndole que quería irse a vivir a otro continente, ya que no estaba de acuerdo con su decisión de separarse de él.