Trágico accidente en la localidad de Roquetes, en el Baix Ebre (Tarragona). Una niña de 3 años ha muerto y otro niño ha resultado herido muy grave al caer un coche en el canal que pasa por la localidad. Los hechos han tenido lugar en torno a las cinco de la tarde de este miércoles cuando, por causas que a estas alturas se desconocen, un vehículo en el que viajaban una madre con sus tres hijos, vecinos de Tortosa, se ha precipitado al agua desde el camino del Llorón. Al recibir el aviso de los hechos, los Bombers de la Generalitat han enviado rápidamente diez dotaciones, entre ellas el GRAE y las unidades subacuáticas, aunque estas últimas no se han llegado a activar. También se han desplazado varias patrullas de la Policía Local, de los Mossos d'Esquadra y seis ambulancias, un helicóptero y el equipo de psicólogos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos, la madre y los dos hijos mayores, de 5 y 11 años, habían podido salir del agua por su propio pie, pero la hermana pequeña había quedado atrapada en el vehículo. Los Bombers la han podido rescatar y ha sido evacuada en estado crítico en el Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa, pero ha acabado muriendo. Otro de los hermanos ha resultado herido grave y ha sido evacuado en helicóptero hasta el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, mientras que el tercer menor ha sido trasladado en estado menos grave al hospital Joan XXIII de Tarragona. La madre ha sido evacuada en estado leve hasta el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.
Investigan las causas del accidente
Al producirse dentro de núcleo urbano, será la Policía Local de Roquetes, con el asesoramiento de los Mossos d'Esquadra, quien se hará cargo de la investigación del accidente para aclarar las causas. El suceso, con un gran despliegue de los equipos de emergencias en el centro de la población, ha generado una gran expectación entre los vecinos de la zona y los peatones que pasaban por allí a aquella hora de la tarde. El alcalde de Tortosa, Joan Jordán, ha mostrado su consternación en un tuit en X por la muerte de la niña y ha enviado sus condolencias y el de toda la capital del Baix Ebre a los familiares y amigos de las víctimas.
Segundo accidente mortal este miércoles en Catalunya
El accidente de Roquetes en que una menor ha perdido la vida es el segundo siniestro mortal que se produce en Catalunya este miércoles. A primera hora de la mañana, un joven motorista ha muerto al chocar frontalmente con un camión en la carretera C-35, a la altura del término municipal de Riells i Viabrea (Girona). Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del accidente para aclarar las causas. Con esta ya son 43 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en las carreteras catalanas este 2025, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.