Las discusiones entre hermanos o incluso entre primos a la hora de compartir juguetes o teléfonos móviles son algo normal. No obstante, una niña de 12 años se excedió con la represalia después de pelearse con su prima pequeña, de solo 8 años, por un iPhone. Y es que la adolescente asfixió hasta la muerte a la niña mientras dormía, recolocó el cuerpo como si no hubiera pasado nada y volvió a la cama. Este macabro suceso tuvo lugar el pasado 15 de julio en Humbold, Tennesse, en los Estados Unidos, y la chica está acusada de un delito de homicidio premeditado y manipulación de pruebas.

"Considero que es uno de los actos violentos más perturbadores cometidos por un adulto o por un joven que haya juzgado mi oficina", ha declarado el fiscal del distrito de Gibson, Frederick Agee, en un comunicado. Agee ha asegurado que pedirá a un juez que procese a la adolescente, que cumplirá los 13 en unos días, en un tribunal para adultos. Eso permitirá "una sentencia más larga, sea mediante el encarcelamiento o la supervisión en condiciones ordenadas por el tribunal".

Una cámara de seguridad grabó el asesinato

El fiscal también ha aclarado que los detalles del homicidio se conocen con exactitud gracias a las imágenes de una cámara de seguridad que había en el dormitorio que compartían las dos niñas en casa de su abuela. En el vídeo se puede ver cómo la acusada, aprovechando que su prima estaba dormida, coge las sábanas y le tapa la cara, asfixiándola. Una vez se ha asegurado que está muerta, limpia y arregla la cama y vuelve a su sitio en la litera de abajo. Fue un familiar quien declaró que las niñas se habían peleado aquel día por un móvil antes de llegar a casa de su abuela, donde tenían que pasar un par de días. La niña fue arrestada después del visionado de estas imágenes.