Bélgica está de duelo por la muerte de una niña de 14 años: se ha suicidado después de ser violada en grupo por cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, en un cementerio: compartieron vídeos de la agresión por redes sociales.

La violaron en grupo en un cementerio de Bélgica

Los hechos pasaron el 15 de mayo en el cementerio Wester en Mariakerke, un pueblo de Bélgica. La menor había quedado con un amigo en el cementerio y, cuando llegó al lugar de los hechos, se encontró con cuatro jóvenes más que la violaron.

Tres violadores son chicos menores de edad

Los violadores son tres chicos de 14 y 15 años y dos jóvenes de 18 y 19 años que, además de violar a la menor, grabaron la agresión sexual y la difundieron por redes sociales. Cuatro días después, la víctima, se suicidó.

Compartieron vídeos de la violación grupal por internet

La Policía abrió una investigación para intentar averiguar quiénes eran autores de la violación y, finalmente, los consiguieron identificar: dos de ellos eran hermanos. Los cinco jóvenes fueron detenidos por, presuntamente, haber agredido sexualmente a una menor y haber compartido imágenes de la violación grupal por internet.

Violación / Pixabay

Cinco detenidos por haber violado a una niña de 14 años en Bélgica: la víctima se suicidó al ver que habían compartido la agresión sexual por internet / Pixabay

La menor se suicida después de los hechos

"Conocíamos a la víctima: mi mujer le daba clases y, de vez en cuando, venía a casa", explica Dennis Dierick, el alcalde del pueblo, que ha aprovechado la ocasión para mostrar su rechazo hacia la violación y consecuente suicidio de la menor.

Los policías han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Los cinco acusados se podrían enfrentar a penas de prisión y sanciones económicas muy elevadas por, presuntamente, haber violado en grupo a una chica menor de edad, haber difundido la agresión sexual a redes sociales y que, en consecuencia, ella se suicidara.