Ha vuelto a pasar. Una narcolancha ha dejado dos muertos y varios heridos este sábado por la noche en Cartagena, Murcia. La diferencia entre este trágico suceso y el que conmocionó a Barbate (Cádiz) en febrero, es que la zódiac ha provocado un accidente en cadena en la carretera, no en el mar, ya que la estaban remolcando cuando se descolgó en plena autovía de La Manga. Los vehículos que circulaban por detrás no tuvieron tiempo de esquivarla y chocaron, uno tras otro, generando el caos entre los conductores.

Los supuestos narcotraficantes huyeron del lugar directamente después del choque, que ha dejado un balance de dos mujeres muertas -todavía no han sido identificadas- y seis heridos: una chica de 18 años y un chico de 19; dos jóvenes de 21 y 29 y una mujer de 55, trasladados al Hospital Santa Lucía de Cartagena; y un hombre de 51, evacuado en estado muy grave al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Hasta el lugar, a la altura de la localidad El Algar, se desplazaron ambulancias con personal médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, efectivos de Protección Civil, dotaciones de los Bomberos de Cartagena y patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La narcolancha abandonada y los delincuentes fugados

El trágico siniestro tuvo lugar poco después de las nueve y media de la noche. La narcolancha se soltó del remolque al que iba atado, cayendo a la calzada por donde los coches pueden circular a una velocidad de 100 kilómetros por hora. La colisión, por lo tanto, fue descomunal, con algunos de los coches saliendo por los aires y quedando volcados en la vía. Varias víctimas quedaron atrapadas dentro de sus respectivos vehículos y los Bomberos tuvieron que excarcelarlas antes de poder ser atendidas por el personal sanitario. Desgraciadamente, por dos de las mujeres no se pudo hacer nada más que certificar las muertes.

El vehículo que transportaba la zódiac quedó abandonado, junto con la lancha, cortando los dos carriles. Los ocupantes, sin embargo, huyeron corriendo; a estas alturas no se les ha podido localizar ni detener.