Susto en Barcelona esta mañana cuando|los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre armado en el barrio de Sants. Al verlo con una pistola, los agentes lo han querido arrestar y el hombre se ha resistido a la detención, sin hacer uso del arma. Dos agentes han resultado heridos leves durante el proceso, motivo por el cual se le suma al arrestado un delito de atentado contra agentes de la autoridad, además del de exhibición de un arma de fuego. Ahora se está estudiando si la pistola es real o simulada. El detenido es un hombre de 27 años, con diez detenciones previas por delitos contra el patrimonio. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han querido facilitar la nacionalidad del arrestado.

Los hechos han tenido lugar hacia las nueve de la mañana en el barrio de Sants de Barcelona, cerca de la parada de metro de Mercat Nou. Un chico iba por la calle con una pistola, encima, hecho que ha alertado a los Mossos, que han querido detener al hombre, pero no ha sido fácil. La detención ha tenido lugar en la calle Riera de Tena, cerca de una cafetería. Los agentes han querido identificar al hombre, quien se ha resistido y ha acabado causando algunas lesiones leves a los dos agentes que lo querían arrestar, afortunadamente, sin embargo, no ha utilizado el arma, lo que ha hecho sospechar a la patrulla.

No se sabe si el arma era real o una falsificación

Finalmente, se ha completado la detención del individuo armado, y se le acusa de un delito de exhibición de arma de fuego sin licencia y de otro de atentado contra agentes de la autoridad. Al identificar al detenido han constatado que era multirreincidente, dado que ya tenía diez detenciones previas por robos y delitos contra el patrimonio. Ahora, el Departamento de Balística está analizando el arma que llevaba el detenido para verificar si se trata de una pistola real o si es un arma simulada.