El pasado miércoles un edificio de viviendas se derrumbó en Peñíscola, dejando a un menor de 15 años y a una mujer como víctimas mortales y varios vecinos rescatados in extremis. La pareja y padre de los fallecidos, Bienvenido Cives, ha sufrido ahora una situación que ha enfurecido a las redes sociales. La compañía telefónica MásMóvil le reclama el router para dar de baja su cuenta. Y el aparato se encuentra sepultado bajo los escombros en los que murieron sus familiares.

Reclaman el router al superviviente del derrumbe de Peñíscola

La semana pasada, Cives perdía a su hijo de 15 años y a su pareja tras el derrumbe del edificio en el que se encontraban, un bloque residencial de la urbanización Font Nova de Peñíscola.

Por causas que aún se desconocen, parte del edificio se hundió y varias personas fueron evacuadas con vida, incluyendo a este padre. Desde el principio se informó de dos personas desaparecidas, que finalmente aparecieron sin vida entre los escombros: la mujer e hijo de Bienvenido.

edificio derrumbado peñiscola europa press

Derrumbamiento Peñíscola / Europa Press

Además de la grave pérdida personal, la vivienda quedó destruida y sus pertenencias, sepultadas. Y ahora el hombre, de Morella, intenta tramitar las gestiones que corresponden después de semejante desgracia. Una de ellas ha saltado a la fama después de hacerse viral en las redes sociales por la poca empatía de la empresa.

Perdió a su hijo y a su pareja

Porque una de las primeras cosas es dar de baja los suministros, como la línea telefónica. Así lo intentó hacer Cives con su compañía, MásMóvil, pero la respuesta lo dejó perplejo. Para dar de baja su cuenta, exigían devolver el router, el aparato central para la conexión Wifi que se entrega a los clientes cuando contratan servicios de internet.

Router wifi / PxFuel

Imagen de archivo de un router wifi / PxFuel

Una gestión rutinaria que parecía un poco macabra. Pero el hombre contestó explicando su situación y la imposibilidad de recuperarlo de entre los escombros. Entonces recibió la respuesta de la que las redes sociales han hablado sin parar los últimos días.

Penalización de 150 euros

"Lamentablemente, no le podemos eximir de la penalización por no devolución del router. Nuestros términos y condiciones no contemplan este caso. Sentimos las molestias", recibía como respuesta el hombre tras su explicación, detalla El Periódico

Dicha penalización supone una cifra de unos 150 euros, que según la compañía tenía que pagar sí o sí. Después de hacerse pública esta situación, muchos usuarios indignados cargaron contra la empresa y mostraron su solidaridad al hombre.

bomberos peñiscola Twitter @SIAB Castellon

Derrumbamiento Peñíscola / @SIAB Castellon

Al mismo medio, Cives declaraba: "No tienen miramientos con nada. Les da absolutamente igual lo que nos ha pasado. Si no devuelves el router, a pagar y no hay más... No se trata de si tengo que pagar 100 o 150 euros, es el hecho de no empatizar por nada del mundo".

MásMóvil pide disculpas

Poco después, MásMóvil anunciaba en su cuenta de Twitter: "Hola, ha sido un error en el procedimiento que ha derivado en una mala gestión. Por supuesto, no tendrá que pagar nada. Estamos haciendo todo lo necesario para que no vuelvan a repetirse cosas así. Lamentamos todo esto, reiteramos nuestras disculpas".

Reiterado porque el primer mensaje, previo a algunas de las noticias sobre el tema, ya pedía perdón: "Hemos cometido un error a la hora de gestionar el caso de Bienvenido, y pedimos disculpas por ello. Nos hemos puesto en contacto con él y ya ha quedado solucionado... Además, le hemos brindado todo nuestro apoyo en esta difícil situación y por supuesto, nos hemos disculpado con él personalmente. También hemos revisado nuestros procesos para que no vuelva a suceder nada similar. De todo corazón, disculpas de parte de todo el equipo MásMóvil".