Nueva víctima mortal en las playas catalanas este verano. Una mujer de 88 años ha perdido la vida este lunes por la tarde en el Hospital del Mar de Barcelona después de resultar herida crítica esta mañana en la playa del Somorrostro de la capital catalana, según ha informado Protecció Civil. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso poco después de las nueve de la mañana, concretamente a las 9.39 horas, alertando de que había una persona flotando en el agua. En el momento de los hechos todavía no había empezado el servicio de socorrismo. Esto significa que no había bandera para conocer el estado del mar. Sin embargo, poco después ha ondeado la bandera amarilla, la cual determina que se tienen que extremar las precauciones a la hora de bañarse.

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado tres unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han asistido en un primer momento a la mujer y los facultativos sanitarios han decidido trasladarla en estado crítico en el Hospital del Mar de la ciudad. Finalmente, fuentes del centro médico, han confirmado que ha acabado falleciendo allí. Al parecer, en el momento que la han encontrado flotando en el agua, la mujer todavía no se había ahogado, a pesar de que sí presentaba signos de ahogamiento, que le han provocado la muerte poco después.

Quince víctimas mortales en las playas de Catalunya este verano

Con la mujer de 88 años que ha perdido la vida este lunes en la playa del Somorrostro de Barcelona ya son quince las víctimas mortales en periodo de campaña estival, que va desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. En las mismas fechas del año pasado, el recuento de decesos era menor con diez ahogamientos en las playas catalanas. Protecció Civil de la Generalitat ha pedido extremar las precauciones en las playas, piscinas y aguas interiores. Además, recomienda avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 si se observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua.