Una mujer llega a un peaje, echa un vistazo alrededor, parece que dice algo y decide dar marcha atrás, dar la vuelta e irse por donde ha venido, circulando en sentido contrario. Esto muestran las imágenes de una grabación del peaje de Castellbell i el Vilar, en el Bages, del pasado 21 de enero. Después de esta extraña situación, la mujer, de 44 años, continuó circulando en dirección contraria durante unos cinco kilómetros, provocando que los otros conductores avisaran asustados a la policía al ver una conductora que se acercaba hacia ellos. Tras identificarla, la mujer ha quedado denunciada por un delito de conducción temeraria.
Era de madrugada cuando el coche se acercó al peaje de la C-16, a la altura de Castellbell i el Vilar. Tal como se puede ver en el vídeo, la mujer llega tranquilamente y frena ante la barrera. Parece que tiene algún problema, abre la puerta del coche, dice algo y toma una decisión. Sin hablar con nadie, la mujer empieza a dar marcha atrás, sale del peaje y da media vuelta para irse por el mismo sitio por donde ha venido, por motivos que, de momento, ni siquiera la policía conoce. La mujer se va de allí tranquilamente, circulando a unos 50 km/h, una velocidad responsable si no fuera por el hecho de que va en sentido contrario. Sin preocuparse en ningún momento por lo que está haciendo, continúa circulando de esta manera durante unos cinco kilómetros, asustando a todos los conductores que se encuentran con ella y obligándoles a apartarse de su camino para evitar un accidente.
Personal del área de servicio salvan la situación
Afortunadamente, antes de que la mujer hiciera daño a nadie, el centro de control de la autopista movilizó a los operarios del área de servicio más cercana, y estos consiguieron interceptarla y redirigirla para que entrara en el carril que tocaba y dejara de atemorizar al resto de conductores con su circulación temeraria. Tras varias gestiones de investigación, el Grup de Recerca i Documentació (GRD) del Área Regional de Tráfico Central consiguió identificar a la autora de los hechos, y la denunciaron por un delito de conducción temeraria, debido al riesgo grave y evidente que su conducción supuso.