Pillan a una mujer que ha matado a su novio en Palma y que ha fingido que ha sido un accidente. Sus versiones de los hechos eran contradictorias y ha sido detenida en un pueblo de Barcelona.

Mata a su novio en Palma

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de homicidio, supuestamente, haber matado a su novio después de una discusión en un polígono de Palma y tratar de simular un accidente.

Según ha informado la Jefatura Superior de las Baleares, los hechos se produjeron a principios de marzo en el polígono de Son Valentí de Palma. Pasada la medianoche se recibió una llamada en los servicios de emergencias, en la que una mujer solicitaba presencia de una ambulancia, ya que su pareja había sufrido un golpe en la cabeza.

En un primer momento, la mujer manifestó que los dos estaban en el coche y que al iniciar la marcha observaron que la puerta estaba abierta, pero que a través del espejo retrovisor observó su pareja en el suelo y llamó a los servicios de emergencias. Cuando llegaron los sanitarios les dijo que todo había sido un accidente.

La homicida denuncia a los familiares de su novio

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia y una dotación policial que trasladó a la víctima al Hospital de Son Espases, que murió al día siguiente de ingresar en la UCI.

Según el relato de los agentes, algunos familiares de la víctima se presentaron en el hospital y protagonizaron un incidente con la ahora arrestada, que posteriormente se presentó en la comisaría para denunciar unas supuestas amenazas contra ella por parte de los familiares, que la acusaban de haber tenido participación en los hechos.

Versiones contradictorias de la mujer

En este punto, los agentes llevaron a cabo una investigación para aclarar los hechos y comprobaron las versiones contradictorias de la mujer tanto a la primera patrulla policial como a los servicios de emergencia e incluso a los mismos familiares de la víctima.

De esta manera, según han apuntado, los agentes obtuvieron pruebas y evidencias, así como declaraciones testificales que evidenciaban la supuesta participación de la mujer en la muerte del hombre. Los policías averiguaron que la pareja había mantenido una discusión previa y que los dos se habían dirigido a la calle. Posteriormente la mujer subió a su vehículo, mientras el hombre estaba fuera.

 

Aceleró el coche cuando él estaba sobre el capó

El hombre se acercó a la ventana supuestamente para hablar con la mujer, cuando esta intentó abandonar el lugar a bordo del vehículo. En este momento, por lo visto el hombre subió al capó para impedir que la mujer se fuera y en este instante ella aceleró y recorrió varios metros con su pareja sobre el capó.

Detenida en un pueblo de Barcelona

A consecuencia del desplazamiento el hombre salió despedido y se golpeó la cabeza  fuertemente contra el suelo. Los agentes averiguaron que la mujer había abandonado la isla y estaba en un pueblo de la provincia de Barcelona, donde finalmente ha sido detenida como presunta autora de un delito de homicidio.