Geranselina entró en el Hospital Universitario de León con un resfriado y acabó perdiendo la vida. La mujer de 101 años murió el pasado 30 de marzo, poco después de ingresar en el centro sanitario público con complicaciones respiratorias derivadas de un resfriado. El alarmante final de lo que parecía ser solo una visita de una enfermedad común y leve, acabó muy mal. A pesar de la avanzada edad de la más que centenaria, los familiares creen que no fue una muerte natural. Según ha explicado el diario El Norte de Castilla, la mujer se enfrentó a graves lesiones derivadas de la caída de la camilla cuando era trasladada por los sanitarios.

Al parecer, la caída se habría producido cuando la trasladaban en camilla de un sitio a otro, dentro del propio hospital. Así lo explican los familiares al medio citado, que también apuntan que la centenaria llegó en ambulancia el pasado 3 de marzo hasta el centro médico de León por las dificultades respiratorias que le provocó un resfriado. Pero la caída propició unas lesiones "graves", según un informe médico. La mujer se golpeó la parte izquierda del cuerpo durante el incidente. Y, poco a poco, fue empeorando gradualmente hasta que murió 27 días más tarde en un proceso de hemorragia interna, por lo que le realizaron varias transfusiones de sangre.

La familia está indignada y recuerdan que la edad de la mujer no puede servir de excusa

Los hijos y los nietos están "indignados" ante la muerte y han asegurado que la edad de la mujer, con 101 años, no puede servir de excusa. "Sus familiares queremos mostrar nuestra indignación y profundo dolor delante del sucedido y la pérdida del ser amado. Su edad, 101 años, en absoluto sirve de excusa. Precisamente son las personas que requieren un mayor cuidado. Por otro lado, su calidad de vida, hasta que sucedió este lamentable hecho, era buena, rodeada de su familia y participante activamente en el núcleo familiar", han asegurado al diario castellanoleonés, mientras el proceso ahora continúa abierto, y la Junta de Castilla y León, por el momento, ha evitado valorar el caso.