Un incendio en una vivienda de l'Ampolla, en el Baix Ebre (Tarragona), ha dejado una persona herida y los vecinos confinados en sus domicilios hasta que se han podido apagar las llamas y ventilar el inmueble. Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las ocho de la mañana de este domingo, 24 de marzo, en un bloque de pisos de la calle Busso, cuando por causas que se desconocen se ha originado un fuego en el comedor de una vivienda del primer piso. Inmediatamente, se ha alertado del incendio al teléfono de emergencias 112 y se han desplazado hasta el lugar de los hechos cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y una dotación terrestre del SEM.

Al llegar al inmueble, algunos de los vecinos ya habían salido del edificio, mientras los que todavía estaban dentro han tenido que confinarse en sus pisos. En poco más de media hora, los Bombers han podido apagar las llamas y dar el incendio por extinguido, mientras que los sanitarios del SEM han atendido a la mujer que vivía en esta vivienda y la han trasladado al hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde ha ingresado en estado menos grave. Los equipos de emergencias han inspeccionado el edificio y han descartado que haya quedado afectado estructuralmente por las llamas. Después de eso, las personas que se han autoevacuado han podido volver a sus casas.

Coches y maquinaria quemada en dos incendios en Olesa de Montserrat y Sant Vicenç dels Horts

Además del de l'Ampolla, el único con una persona herida, los Bombers de la Generalitat han tenido que actuar este domingo para apagar varios incendios con afectaciones materiales. Cuando faltaban pocos minutos para llegar a las tres de la madrugada, han tenido que extinguir un incendio declarado en un parking comunitario situado en el camino de Vilapou de Olesa de Montserrat y que ha dejado cinco vehículos completamente calcinados y cuatro más afectados por la alta temperatura.

El incendio en Olesa de Montserrat ha dejado nueve coches afectados por las llamas. / Bombers de la Generalitat

Horas más tarde, alrededor de las once menos cuarto de la mañana, seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat han tenido que activarse para apagar un incendio que se había declarado en el exterior de una empresa situada en el polígono industrial el Molí dels Frares de Sant Vicenç dels Horts. El fuego ha quemado dos vehículos, una máquina y material diverso. Una vez se ha podido controlar, se ha inspeccionado la nave para evitar que pudiera haber más daños.

El incendio en Sant Vicenç dels Horts ha quemado dos coches, una máquina y material diverso. / Bombers de la Generalitat