Accidente este sábado por la noche en el centro de Barcelona. Una mujer ha sido herida después de ser atropellada por el tranvía a su paso por la estación de Ca l'Aranyó, en las Glòries, después de quedar atrapada en las vías y no poder cruzar a tiempo. Afortunadamente, el conductor ha visto que había alguien que no podía subir al andén y ha frenado en seco, lo cual ha evitado que el atropello haya sido mortal, pero ha embestido a la mujer que ha necesitado asistencia médica, aunque no peligra su vida.
Ha sido en torno a las ocho de la tarde cuando los servicios de emergencias han recibido la alerta de un atropello en la Diagonal, delante del centro comercial Glòries. Hasta allí se han activado cuatro dotaciones de los Bombers de Barcelona que han rescatado a la mujer, liberando el pie que se le había quedado enganchado entre las vías mientras atravesaba de un lado al otro. Una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) también se ha personado en el lugar y han evacuado a la víctima al Hospital del Mar, donde ha quedado ingresada.
Un pasajero, atendido por el SEM
A consecuencia del inesperado frenazo del tranvía, algunos de los pasajeros han sufrido caídas al desestabilizarse. Una de estas personas ha necesitado la asistencia de los facultativos sanitarios del SEM que la han atendido por unas contusiones, pero ha podido ser dada de alta in situ sin que las lesiones revistieran gravedad, según han explicado fuentes municipales.
Con respecto a la afectación del tráfico en este tramo de la Diagonal, la Guardia Urbana de Barcelona ha cortado la circulación en los dos sentidos de la marcha mientras se hacían las tareas de excarcelación y evacuación de la víctima. El tráfico se ha podido restablecer al cabo de una hora, y en torno a las nueve de la noche tanto los coches como los tranvías ya han podido volver a circular con normalidad.