El temporal de esta noche ha causado problemas por toda Catalunya, algunos más graves que otros. Afortunadamente, muchos se han podido resolver sin heridos, pero otros han sido más graves. En Sabadell, en el Vallès Occidental, el viento y la lluvia han tumbado una farola justo cuando había dos personas debajo, un hombre y una mujer, y las ha dejado heridas a ambas. Él, según indica Protecció Civil, ha recibido daños menos graves. Ella, sin embargo, ha salido peor parada, y ha tenido que ser trasladada al hospital en estado crítico, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Los hechos han tenido lugar en la calle del Pedregar, en la esquina con la plaza Mayor sobre las tres menos cuarto del mediodía de hoy, sábado 27 de diciembre. Cuando han recibido el aviso, los cuerpos de emergencia se han desplazado hacia la ubicación del incidente con dotaciones de los Bombers, los Mossos d'Esquadra, la Policía Municipal de Sabadell y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios han atendido a los dos heridos, y han diagnosticado al hombre como herido menos grave y a la mujer como herida crítica. Sin perder tiempo, ambos han sido trasladados en ambulancia hacia el Hospital Parc Taulí de Sabadell. Tras encargarse de los heridos, los Bombers han retirado la farola caída y han precintado el cableado eléctrico.

Problemas por el temporal en Cataluña

El temporal de esta noche ha causado un montón de problemas por todo el territorio, pero, afortunadamente, este es el único — que se sepa — con heridos de esta gravedad. El cuerpo que más ha tenido que actuar es el de los Bombers, que en las últimas 24 horas han recibido casi 230 avisos por incidencias. Por ejemplo, ayer viernes tuvieron que evacuar una residencia para personas con discapacidad en el Far d’Empordà por la crecida de un río. Afortunadamente, no hubo heridos, sino que fue una tarea de prevención. También han tenido que ayudar en dos casos de derrumbes. Uno de ellos en Sant Boi de Llobregat, donde ha cedido un muro de contención entre dos viviendas, y el otro en El Perelló, donde una parte de la fachada de una casa se desplomó. Ninguno de los dos incidentes tuvo heridos.