Una mujer de 70 años encontró un diamante de un valor cercano a los 2 millones de libras de forma sorpresiva, mientras limpiaba su casa de la localidad inglesa de Northumberland. La señora, que ha preferido mantenerse en el anonimato declaró que pensaba que era una pieza de bisutería.
La mujer confesó Mark Lane, subastador de Featonby’s Auctioneers en North Shields, que no sabía que en su poder tenía un diamante de 34 quilates. Incluso le llegó a comentar que estuvo cerca de tirarlo a la basura al no conocer su valor real.
Según las palabras del propio Lane a la BBC, la señora no recuerda el lugar en el que compró la codiciada pieza que está siendo subastada actualmente. Lo que envuelve a la joya en un aura de misticismo.
Fue un vecino de la mujer el que le propuso que llevara a tasar el diamante en vez de tirarlo a la basura. Cuenta también que es aficionada a comprar en mercadillos y ventas de casas particulares.
Encontrar el diamante fue una gran sorpresa
La señora llevó a tasar varios objetos de bisutería en una pequeña bolsa. En ella había objetos de lo más variados, entre ellos una alianza de boda y muchos artículos de poco valor. Mientras estos objetos eran tasados ella fue a hacer varios recados.
Lane no creía que se pudiera tratar de un diamante: "Vi una piedra muy grande, un poco más que una moneda de una libra y creía que era una zirconia cúbica, una piedra que se utiliza para imitar a los diamantes", comentó el subastador.

Diamante / Archivo
Tras ello, Lane decidió enviar la pieza a sus socios de Londres. Una vez allí fue certificado como un diamante de 34 quilates por los expertos de HRD Diamond Grading Laboratory de Amberes (Bélgica). Actualmente la joya está guardada en la joyería Hatton Harden de la capital inglesa. El diamante se guarda actualmente de forma segura en el barrio de joyería Hatton Garden de Londres, donde ya está siendo subastada.
Los detalles del diamante
La página web en la que se está subastando el diamante la describe como 'La piedra secreta' en honor a su cómico descubrimiento. Se describe al artículo como "verdaderamente magnífico y excepcional".
La pieza se ha hecho muy famosa por la historia que tiene su descubrimiento y la persona que se haga con ella deberá desembolsar una cantidad de dinero muy elevada y cercana a los 2 millones de libras. Su dueña jamás pudo imaginarse lo que tenía en casa.
Los 34 quilates de la pieza la convierten en una joye fuera de lo común. Los mismos certificadores de Amberes quedaron sorprendidos con la calidad del diamante encontrado en Northumberland.