Buscan desesperadamente a Adelina, una mujer de 81 años que ha desaparecido en extrañas circunstancias en Sant Just Desvern. Salió para ir a buscar a su hijo, pero ya no volvió a casa. Sus familiares han contactado con ElCaso.com y han explicado que es primordial localizarla cuanto antes mejor, ya que tiene alzhéimer y demencia.

Adelina fue vista por última vez el domingo, horas antes de la desaparición, como muchos domingos, salió a dar una vuelta con una amiga y al cabo de poco la dejó en su casa. Esta mujer vive con su hijo, que en el momento de los hechos estaba con sus amigos en un bar.

La desaparecida tiene muchos problemas de memoria por culpa de la demencia

Fruto de la enfermedad que sufre Adelina, muchas veces tiene problemas de memoria y lagunas mentales. De hecho, según explican fuentes familiares a ElCaso.com, a veces empieza a decir que tiene que ir a buscar a su hijo en la escuela, pero su hijo ya es un adulto, unos hechos son fruto de la demencia que sufre.

Adelina Pintos Meiriño desapareció en Sant Just Desvern (Barcelona) el domingo y piden colaboración ciudadana para encontrarla / SOS Desaparecidos

"No sabe dónde va, no conoce nada, prácticamente no es consciente de nada"

La mujer fue vista por última vez hacia las 20:00 en Sant Just Desvern. Sus familiares piensan que, al ver que su hijo no estaba en casa, lo salió a buscar y que fue entonces cuando se le perdió el rastro. "No sabe dónde va, no conoce nada, prácticamente no es consciente de nada", explica su familia a ElCaso.com, donde aseguran que han llamado a hospitales y que lo han buscado en todas partes, de momento, sin éxito.

Colaboración ciudadana para encontrar a Adelina Pintos Meiriño 

Adelina Pintos Meiriño es una mujer de 81 años que desapareció el domingo 6 de marzo a Sant Just Desvern (Barcelona). Adelina mide 1,62 metros, tiene el pelo canoso y, en el momento de la desaparición, iba vestida con unos pantalones marrones, un anorac granate y zapatos de color negro.

Investigación abierta para localizarla

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizarla. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias 112 o con SOS Desaparecidos, que tiene asistencia las 24 horas del día y ha pedido colaboración ciudadana para encontrarla cuanto antes mejor.

Sandra Culli, otra mujer desaparecida misteriosamente en Vilassar de Mar

Adelina no es la única mujer desaparecida a Catalunya. Desde hace más de un año buscan a Sandra Culli, una mujer que desapareció en extrañas circunstancias en Vilassar de Mar (Barcelona). Salió de casa de sus suegros el 26 de diciembre del 2020 y, desde entonces, se le perdió completamente el rastro.