Intento de asesinato de buena mañana en Igualada. Una mujer de 41 años ha atacado a un joven de 27, amigo suyo, y lo ha apuñalado por la espalda. Los hechos han tenido lugar en torno a las siete de la mañana de este jueves dentro de un domicilio de una calle junto a la Rambla Sant Isidre, en el centro de la capital de La Anoia, en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra ya han podido detener a la presunta agresora y el herido está ingresado en el Hospital de Igualada; se desconoce la gravedad de sus lesiones, pero su vida no corre peligro. Agresora y agredido, de nacionalidad española, no son pareja, pero han confirmado que son conocidos. A estas alturas, la policía catalana tiene una investigación abierta para aclarar los hechos.
La policía investiga los hechos
Los servicios de emergencias recibieron el aviso poco antes de las siete de la mañana. Hasta el punto del incidente activaron tres dotaciones de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de la Policía Local de Igualada. Cuando llegaron, encontraron a los dos implicados todavía dentro de la vivienda. Vieron inmediatamente que el chico tenía heridas de arma blanca. Los efectivos sanitarios pararon el sangrado antes de evacuarlo al hospital, donde a estas alturas continúa ingresado.
La mujer fue detenida allí mismo acusada de haber agredido al joven con un cuchillo. La policía catalana ha abierto una investigación al respecto. Los implicados han aclarado que no mantienen una relación sentimental, descartando, así, un caso de violencia en la pareja. Han confirmado, sin embargo, que son conocidos.
Los agentes tendrán que averiguar qué motivó la discusión entre ambos, cuál es la relación exacta entre ellos, y qué circunstancia empujó a la mujer a tomar la drástica decisión de apuñalar a su amigo. Una primera reconstrucción de los hechos parece indicar que el joven justo se habría dado la vuelta, posiblemente para abandonar el inmueble, cuando fue atacado por la detenida.