Al menos cuatro personas han muerto y decenas más han resultado heridas de diversa consideración en un tiroteo este sábado por la noche en Birmingham, Alabama (Estados Unidos). Desde la Policía Local han confirmado los hechos y han explicado que un grupo de gente armada ha abierto fuego contra los peatones en el barrio de Five Points South en torno a las once, hora local. Hoy por hoy, no hay ninguna persona detenida y la policía está tratando de determinar si los tiradores iban a pie o si se han acercado a Magnolia Avenue South en coche. El portavoz del cuerpo, Truman Fitzgerald, ha dicho en rueda de prensa que los tiros se han hecho con armas semiautomáticas.

Las primeras informaciones hablaban sobre un tiroteo dentro de unos de los locales de entretenimiento que hay en esta parte de la ciudad, pero el informe oficial de la policía ha descartado este extremo, asegurando que todas las víctimas han sido encontradas en la calle. Cuando han llegado los servicios de emergencias, dos hombres y una mujer habían entrado en parada y no respondían a los estímulos; poco después, los sanitarios han confirmado su muerte in situ. Con respecto a la cuarta víctima mortal, ha sido trasladada al Hospital de Birmingham, donde ha acabado muriendo. Otras once personas han sido evacuadas al mismo centro sanitario y cuatro de ellas presentarían heridas críticas. Durante la noche, varios hospitales de la zona han reportado la llegada de pacientes con heridas de bala que han podido desplazarse a urgencias por su propio pie, aunque el número exacto de afectados no se ha confirmado todavía.

Investigan las motivaciones de este nuevo tiroteo

De momento, los investigadores desconocen las razones tras esta nueva muestra de violencia en los Estados Unidos, y están tratando de identificar a los tiradores. "Estamos haciendo todo lo posible para asegurar que descubrimos, identificamos y detenemos a quien haya sido responsable del tiroteo", han dicho desde la Policía Local. A la investigación se ha sumado el FBI y han pedido a cualquier establecimiento que tenga cámaras de seguridad, que se ponga en contacto con las autoridades.