Varias personas han muerto y seis más están desaparecidas después de incendiarse un edificio del centro de Bruselas, la capital de Bélgica. El fuego ha comenzado a primera hora de la mañana de este martes, 14 de julio, en un inmueble que estaba en obras y donde había unas 200 personas trabajando para convertirlo en un complejo de restaurantes, oficinas, un hotel y apartamentos de lujo. Según apunta la Fiscalía de Trabajo, algunas de las personas habrían quedado atrapadas dentro del ascensor.
Los servicios de emergencia han recibido el aviso que alertaba del incendio cuando faltaban pocos minutos para las ocho de la mañana. Los bomberos se han activado rápidamente hasta este edificio, llamado Oxy, según apuntan los medios locales, y han apagado las llamas. El fuego ha comenzado como un pequeño foco en la segunda planta del bloque de pisos y rápidamente se ha extendido por el hueco del ascensor, lo que puede afectar a la estructura. Por ahora, se desconoce cómo ha comenzado el incendio y si ha sido o no intencionado.
Víctimas en el ascensor
Según apunta la Fiscalía de Trabajo, los bomberos, una vez han apagado las llamas, han entrado dentro del edificio para valorar la estructura y buscar posibles víctimas. Bercht Speybrouck, portavoz de la Fiscalía, ha declarado que los efectivos han encontrado "una pequeña abertura en uno de los ascensores y dentro había víctimas". El incidente todavía es muy reciente y por ahora se desconoce el número exacto de personas que han perdido la vida. Los efectivos trabajan para identificar los cadáveres y saber si son las personas que han desaparecido o si, lamentablemente, hay otras víctimas en otras partes del edificio.
A raíz del incendio, dos personas han tenido que ser trasladadas al Hospital Militar de Neder-over-Heembeek con quemaduras y un bombero ha tenido que ser atendido in situ después de sufrir hipertermia, es decir, un aumento anormal de la temperatura del cuerpo.
