Nuevo incendio este lunes de madrugada en Calella. Poco antes de las cuatro, los Bombers de la Generalitat han recibido un aviso alertando de un fuego en la tercera planta de un edificio de la avenida a Vallderoure de este municipio del Maresme. En el interior del piso afectado había tres personas, una de las cuales ha muerto a consecuencia de las graves quemaduras que ha sufrido. De las otras dos, una consiguió autoevacuarse antes de la llegada de los Bombers, y la otra pudo confinarse en una habitación con un perro.

A la llegada de los efectivos el incendio estaba completamente desarrollado, con la escalera de este bloque de siete pisos inundada de humo, que también ha afectado la vivienda adyacente y los pisos superiores. Además de los tres inquilinos del piso que se ha quemado, los Bombers han evacuado a uno de los vecinos, que se encuentra en buen estado; el resto han podido salir del edificio por su propio pie, o bien se han aislado en su casa, sin ninguna afectación importante. 

El aviso ha activado cinco camiones de agua, una autoescalera mecánica, dos vehículos de mando y la unidad sanitarizada del Grupo Operativo de Soporte (GROS) con un enfermero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). También se han desplazado hasta el lugar el jefe y el subjefe de coordinación territorial. Alrededor de las cuatro y cuarto de la madrugada, el fuego se ha dado por controlado, y ha sido entonces que han encontrado el cuerpo sin vida de una persona, que a estas alturas continúa sin identificar por la gravedad de las quemaduras. 

Investigan el origen del fuego 

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que ha comenzado a quemar la vivienda. Según ha podido saber ElCaso.com, hay una persona identificada que estaría implicada en el origen de este fuego que ha matado a una persona y ha dejado el piso afectado completamente calcinado, y el adyacente "inhabitable" a causa del humo. El sospechoso sería uno de los jóvenes magrebíes que en diciembre fue detenido acusado de haber prendido fuego a un piso de la calle Sant Jaume, a pocos metros de donde se ha producido el incendio mortal de hoy. 

Después de apagar las llamas, los Bombers han revisado todo el edificio y han autorizado el regreso de los evacuados, al descartar daños estructurales. La Policía Local de Calella también ha intervenido en este servicio, así como el SEM con seis ambulancias, que han trasladado a tres personas al Hospital de Calella en estado menos grave.