Accidente mortal en la carretera C-12, a la altura del término municipal de Balaguer (Lleida). Los hechos han tenido lugar este miércoles, 21 de mayo, por la mañana, en el punto kilométrico 173,7 de esta vía interurbana. Concretamente, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro viario a las 9.29 horas y se han trasladado con cinco patrullas, junto con cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cinco terrestres y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas y han sido evacuadas al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

En estos momentos, se desconocen las causas del incidente y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar qué ha sucedido. Aun así, las primeras informaciones apuntan a que se ha producido un choque frontal entre un coche y un todoterreno, por una embestida por invasión del sentido contrario de un vehículo que ha perdido el control. A consecuencia del accidente, ha muerto la pasajera delantera de uno de los automóviles y los dos conductores han resultado heridos y han sido asistidos por los facultativos sanitarios del SEM que les han trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, uno en estado crítico y otro en estado grave.
Víctimas mortales en las carreteras catalanas este año: 57 personas
A raíz del siniestro vial, han tenido que cortar la carretera C-12 en los dos sentidos de la marcha para facilitar la actuación de los servicios de emergencias. Con esta víctima mortal, ya son 57 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde que empezó el año 2025, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit. El último accidente mortal se produjo este lunes, 19 de mayo, de madrugada. El conductor perdió la vida cuando circulaba con su coche y sufrió una salida de vía en la AP-7 en Masdenverge (Tarragona).