Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido este sábado a causa del derrumbe de una escalera en el garaje de una finca en Benetússer, uno de los municipios valencianos afectados por la DANA, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado hasta el lugar de los hechos dos unidades del SAMU, que han confirmado la muerte de un hombre y han asistido a otro herido, que sufría una contusión torácica y que ha sido trasladado al Hospital la Fe de València en ambulancia. Los Bomberos de València han recibido el aviso a las 13:52 de este sábado y han trasladado varias dotaciones hasta el garaje afectado, situado en la avenida Orba, cerca de la calle de la Creu Roja. 

El garaje consta de dos pisos subterráneos que estaban conectados por una escalera, que según informa el diario Levante EVM, se encontraba en mal estado debido a la humedad. El accidente se ha producido cuando esta infraestructura ha cedido y ha caído encima de un grupo de trabajadores, que desde hace un mes realizan tareas de limpieza en el garaje, afectado como otros muchos por las graves inundaciones del pasado 29 de octubre. La víctima mortal es un hombre de 45 años, mientras que el herido, de 39 años, es otro de los trabajadores, que ha sido afectado por el impacto de la estructura de la escalera.

Varias autoridades valencianas se han desplazado hasta el lugar de los hechos, incluido el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que ha sido recibido por algunos vecinos con gritos de "cobarde" y "asesino"; la vicepresidenta de la Generalitat, Susana Camarero; el conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama; la alcaldesa del municipio, Eva Sanz, y la delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé.“En nombre de toda la corporación municipal de Benetússer quiero hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de la persona fallecida”, ha dicho Sanz en declaraciones a la prensa. 

 

Segundo accidente mortal por estructuras afectadas por la DANA

El accidente mortal de este sábado es el segundo producido a causa de estructuras afectadas por l ADANA, después de que el pasado 24 de noviembre muriera otro operario a causa del derrumbe parcial de la estructura de una escuela en el municipio de Masanassa.