Los Mossos investigan un incendio sospechoso en la Mina, en Sant Adrià de Besòs, que ha costado la vida de un hombre y ha dejado a sus dos hijos, menores de edad, ingresados en el hospital en estado grave y a su pareja herida leve. El incendio lo provocó un colchón en llamas que se dejó en la puerta de la vivienda en la calle de Mart, por lo que se sospecha que el fuego ha sido provocado. Por ahora, los Mossos d'Esquadra han confirmado a ElCaso.com que tienen una investigación abierta para averiguar qué ha pasado, pero, por ahora, no se ha hecho ninguna detención ni se tiene ningún sospechoso

El incendio en cuestión tuvo lugar el pasado 11 de octubre, cuando, sobre las seis de la madrugada, el teléfono de emergencias 112 registró una llamada avisando del fuego, que afectaba a un bloque de pisos en Sant Adrià de Besòs. Hasta el lugar se desplazaron seis dotaciones de los Bombers y siete ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para hacerse cargo de la situación. Los Bombers encontraron el origen del fuego, un colchón al que se había prendido fuego y que había sido dejado en la puerta del edificio, el principal motivo por el cual se sospecha que el incidente podría ser intencionado.

El padre fallecido y los hijos ingresados

El fuego y, sobre todo, el humo se extendieron por el edificio. Afortunadamente, a pesar de tratarse de una construcción de diez plantas, no se han tenido que lamentar muchos heridos, pero la familia en cuestión salió malparada, el hombre y sus dos hijos menores fueron ingresados en estado grave, y a los niños aún no se les ha dado el alta. Finalmente, ayer, 13 de noviembre, un mes después del accidente, el hombre perdió la vida a causa de las graves quemaduras que había sufrido por el fuego, y los Mossos iniciaron una investigación para descubrir si se trata de un accidente desafortunado o, en cambio, si se trata de un homicidio buscado. Por ahora, no hay ni detenidos ni sospechosos, pero la policía aún no da por finalizada la tarea.