Lewis, de 18 años, fue atropellado por una furgoneta en Leek, Reino Unido, y los médicos comunicaron a la familia que estaba clínicamente muerto.

En los momentos previos a la operación en la que se le iban a extraer los órganos para donarlos, se despertó.

Lo dan por muerto y despierta antes de que donen sus órganos

Hace dos semanas, el 13 de marzo, un terrible accidente de tráfico acabó con la hospitalización en estado grave de un chico de 18 años, Lewis Roberts.

Tras cuatro días en coma, los médicos del Royal Stoke University Hospital comunicaron a la familia que el joven tenía muerte cerebral y que no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir.

La familia, de luto, inició los trámites para donar los órganos de Lewis y salvar las vidas de otras siete personas. 

Eso le dio a Lewis algo más de tiempo antes de que se apagara la máquina de soporte vital. Apenas unas horas antes de la cirugía, empezó a respirar de nuevo por sí mismo.

Atropellado por una furgoneta y muerte cerebral

Después de esto Lewis ha seguido progresando. Ha comenzado a reaccionar a las pruebas de dolor, moviendo brazos y piernas por sí mismo, y también puede mover la cabeza de lado a lado, parpadear y mover la boca.

Según los informes, este "milagro" es el inicio de la recuperación del chico, que se está fortaleciendo cada día, dejando a su familia más esperanzada que nunca.

Lewis Robert / Cedida

Dieron por muerto al chico, de 18 años, después de ser atropellado y empezó a respirar antes de que donaran sus órganos / Cedida

Para recaudar fondos para el tratamiento, han lanzado una campaña pública, que ya ha conseguido 1.800 libras donadas, equivalentes a 2.100 euros.

Su hermana, Jade Roberts, de 28 años, declaró a medios locales dando "las gracias a todos y cada uno de ustedes, que han donado. Lewis estará encantado, estamos deseando que despierte para verlo".

La policía de Staffordshire continúa investigando la colisión que causó la muerte y resurrección del joven en Staffordshire.