Conmoción y luto en Fraga (Huesca) por la muerte de tres jóvenes del municipio en un grave accidente este sábado de madrugada en la carretera N-II. El coche de las víctimas, una chica de 21 años y dos chicos de 25 y 26, chocó frontalmente contra un todoterreno, cuyos dos pasajeros resultaron heridos, uno de ellos, grave. Las circunstancias exactas del siniestro están bajo investigación; según parece, los tres jóvenes, vecinos de Fraga, se dirigían hacia Lleida cuando tuvo lugar la colisión mortal.
Los servicios de emergencias recibieron la alerta del accidente cuando faltaban veinte minutos para las dos de la madrugada, a la altura del punto kilométrico 439 de la N-II, en el ramal de acceso a la autovía A2. Hasta allí se desplazaron patrullas policiales, Bomberos de la Diputación de Huesca y ambulancias medicalizadas. Los sanitarios no pudieron hacer nada por los tres ocupantes del turismo, solo confirmar su muerte; con respecto a los ocupantes del todoterreno, que se dirigía dirección Fraga, los rescataron y los evacuaron al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, uno de ellos con heridas leves y el otro con pronóstico grave.
Día de duelo por las víctimas del accidente
Desde el Ayuntamiento de Fraga han publicado un comunicado según el cual han decretado un día de duelo oficial en recuerdo de las tres víctimas. "El Ayuntamiento de Fraga se une al dolor de los familiares y amigos de los tres vecinos de nuestra ciudad fallecidos la pasada madrugada en accidente de tráfico", han expresado, y han añadido que las banderas de los edificios institucionales ondearán a media asta y en el próximo pleno "se guardará un minuto de silencio al inicio de la sesión en recuerdo de las víctimas".
Por otra parte, el diario Heraldo de Aragón ha publicado que los funerales de la chica de 21 años y el chico de 26 se celebrarán este lunes en la iglesia de San Salvador; con respecto a la tercera víctima, no ha trascendido cuando será su funeral.