Dos escaladores han muerto en el Parque Nacional del Teide de Santa Cruz de Tenerife este domingo por la tarde.

Dos escaladores muertos en el Teide

Los hechos han pasado hacia las 15:30 a Orotava, un pueblo del Parque Nacional del Teide de Santa Cruz de Tenerife, según informa el Centro a Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Atrapados en una zona de difícil acceso

Este domingo por la tarde, los agentes recibieron el aviso que había dos escaladores atrapados en una zona de difícil acceso del parque y un helicóptero de rescate y una unidad terrestre del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del gobierno de Canarias se acercó hasta el lugar de los hechos.

Asimismo acudieron los bomberos, la Policía Local y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, los que llegaron hasta el lugar del incidente y confirmaron que los dos hombres estaban muertos.

Guardia Civil recurso / Europa Press

Encuentran a dos escaladores muertos en una zona de difícil acceso del Parque Natural del Teide, en Santa Cruz de Tenerife / Europa Press

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias judiciales y, aunque todo apunta que ha sido un accidente, no se descarta ninguna hipótesis.

Muere un escalador en Mallorca

Desgraciadamente, no es la primera vez que un escalador muere al caer en una zona de difícil acceso y, de hecho, hace más de un año, en Mallorca murió un joven escalador al caer accidentalmente desde una altura de más de 20 metros a la zona de la sierra Tramuntana.