El propietario de un bar de Montcada i Reixac (Barcelona) que fue atacado por uno de sus clientes ha fallecido este jueves. Todo ha pasado cuatro días después del incidente que lo dejó herido de gravedad y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo a primera hora, cuando el hombre que regenta el establecimiento recibió un golpe en la cabeza con una botella de cristal por parte de una de las personas que estaban consumiendo en el local. Finalmente, la víctima de 70 años, muy conocida por su negocio y también por el vínculo con la actividad deportiva del barrio, ha acabado perdiendo la vida.

Los Mossos d'Esquadra, a raíz de la defunción, han abierto una investigación para aclarar los hechos. Aunque todo apunta a que el golpe con la botella de cristal sería la causa de la muerte, hay que esperar a los resultados de la autopsia del septuagenario que determinarán si el hombre perdió la vida por este motivo o por otros. Un día después de la muerte del propietario del Café Bar Atlético San Juan de Montcada i Reixac, un amplio grupo de vecinos del barrio Can Sant Joan se han concentrado este viernes por la mañana ante el establecimiento del fallecido para condenar los hechos y reclamar la detención del autor de la agresión, el cliente, del pasado domingo.

Condolencias de las autoridades y vecinos de Montcada i Reixac

El hombre de 70 años, F.P.C., que ha muerto este jueves era muy conocido en Montcada i Reixac. De hecho, estaba muy vinculado al tejido asociativo y deportivo de esta ciudad barcelonesa. Por ello, varias entidades del municipio, como la UE San Juan Atlético Montcada ha mostrado sus condolencias y ha lamentado la muerte, en un mensaje en sus redes sociales: "Uno de nuestros socios más antiguos. Siempre lo recordaremos con su puro y siempre al lado de la unión". La alcaldesa accidental de la urbe metropolitana, Nani López, y otros concejales también han lamentado la pérdida y han participado en la concentración de este viernes por la mañana.