Una mujer de 48 años ha fallecido este sábado por la mañana en Madrid después de lanzarse al vacío desde un décimo piso con sus dos hijos de solo 3 años, que han sobrevivido a la caída, pero han sufrido heridas de mucha gravedad. Los hechos han tenido lugar sobre las nueve, que es la hora a la que varios vecinos del edificio, situado en la calle de Ricardo Ortiz, en el distrito de Ciudad Lineal, han empezado a llamar a los servicios de emergencias alertando de que había una persona precipitada en la calle. Lamentablemente, la mujer, de nacionalidad española, ha fallecido en el acto sin que los sanitarios del Samur-Protección Civil hayan podido hacer nada para salvarla. 

A la dirección también se han desplazado varios efectivos de los Bomberos de Madrid, así como patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Nacional española, que se ha hecho cargo del caso. Según las primeras informaciones, se descarta que se trate de un caso de violencia de género y todo apunta a que la mujer ha saltado por la ventana con los hijos en brazos. Los menores, que han podido ser atendidos por los efectivos del Samur, han sido evacuados de urgencia a los hospitales del Niño Jesús y del 12 de Octubre, respectivamente, donde han ingresado en estado grave. 

Investigación abierta 

La Policía Nacional ha abierto diligencias para averiguar las causas de este trágico suceso. Según han explicado algunos vecinos en testimonios al diario El Mundo, la mujer que se ha precipitado desde un décimo piso esta mañana llevaba tiempo sin encontrarse bien y tenía problemas de salud mental, asegurando que, los últimos días, había expresado su temor a que alguien la estaba vigilando. 

De momento, las circunstancias exactas de los hechos se desconocen, aunque sí se ha podido descartar la violencia de género y todo apunta a un posible suicidio