Accidente mortal en el centro de Barcelona. Una mujer, de 56 años, ha muerto este lunes por la mañana en la Torre Glorias de la ciudad condal, concretamente, y según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, en el sótano del edificio. La víctima habría sufrido un incidente laboral y habría perdido la vida al caérsele una estantería encima. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del incidente hacia las doce del mediodía, a las 12.20 horas, por parte del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y se han trasladado hasta el lugar junto con efectivos de los Bombers de Barcelona y los facultativos sanitarios que ya estaban allí. Los agentes de la científica de la policía catalana investigan los hechos e intentan aclarar las circunstancias y causas de la muerte.

Investigan si la mujer murió al caérsele la estantería encima

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas de la defunción, aunque las primeras informaciones apuntan a que se trataría de una muerte accidental. La policía científica se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para analizar el escenario. Aunque se desconoce la causa de la muerte, todo parece señalar que se trata de un accidente laboral. De hecho, según han informado desde la policía catalana, la causa de la muerte habría sido que una estantería ha caído sobre la mujer mientras esta trabajaba. Los facultativos sanitarios del SEM, sin embargo, no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Los Mossos d'Esquadra han puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y del Departament d'Empresa i Treball, de acuerdo con los procedimientos establecidos. Por otra parte, los accidentes laborales, pese a ser que poco habituales, se han producido los últimos meses a la capital catalana. De hecho, a mediados de marzo un hombre se cayó desde un octavo piso en Nou Barris cuando estaba haciendo trabajos de rehabilitación del edificio. En el mismo mes, un empleado de las obras del Camp Nou también sufrió un incidente similar al caer desde bastante altura, pero en este caso, como el anterior, no perdió la vida, aunque quedó herido de gravedad.