Una mujer ha muerto esta mañana del miércoles al incendiarse su piso situado en la calle de Monteró de Balaguer, en la Noguera. La víctima, de unos 40 años, se ha tirado por la ventana de su casa, situada en un tercer piso, para intentar escapar de las llamas. Los Bomberos de la Generalitat han podido rescatar con vida al marido y el hijo, de 19 años, a quienes los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han dado el alta in situ. Con respecto al hombre, ha sufrido quemaduras de segundo grado por la espalda, y lo han tenido que evacuar de urgencia al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, donde ha ingresado en estado muy grave.
El incendio se ha producido al rededor de las siete y media de la mañana, que es la hora a la que los servicios de emergencias han registrado el aviso. Inmediatamente, se han activado siete dotaciones de los Bomberos, que han utilizado la autoescala para sacar al hombre herido por el balcón, mientras el resto de los efectivos evacuaban a 15 personas de las tres escaleras del edificio afectado. Cinco ambulancias del SEM se han desplazado hasta el lugar del incendio, acompañados por una unidad de apoyo psicológico que ha atendido al joven por la conmoción de la muerte de su madre.
Investigan las causas del incendio
Los Mossos d'Esquadra han llegado poco después con cinco patrullas, y han acordonado la zona por precaución. La policía catalana ha abierto una investigación para determinar qué ha provocado este fugo que ha acabado con la muerte de una mujer.
El incendio se ha dado por extinguido cuando pasaban diez minutos de las ocho de la mañana, y los Bomberos han trabajado para ventilar y enfriar el edificio. Como medida preventiva, han cortado el gas en todo el edificio, y los expertos de servicios técnicos del Ayuntamiento de Lleida están revisando el bloque en busca de posibles daños estructurales.