Incendio mortal en el Masnou (Barcelona). Una mujer de 73 años ha perdido la vida después de arder la planta baja de la casa unifamiliar de tres pisos en la cual se encontraba. Los hechos han tenido lugar poco antes de las cuatro de la tarde de este lunes, concretamente a las 15.48 horas, que es cuando los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso del fuego y se han trasladado hasta la vivienda situada en la calle de Francesc Macià del municipio con seis dotaciones: una autoescalera automática, tres camiones de agua, un vehículo ligero de comando y la unidad ligera sanitarizada del Grupo Operativo de Soporte (GROS). El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se ha dirigido hasta allí con tres unidades, mientras los Mossos d'Esquadra han trabajado con cinco patrullas.

Al llegar los servicios de emergencias, los Bombers de la Generalitat han emplazado la autoescalera y han intentado buscar la manera de acceder en la vivienda que quemaba con virulencia. El fuego estaba situado, según ha apuntado el cuerpo, en la planta baja de una casa unifamiliar de tres pisos de altura de la calle Francesc Macià del Masnou. Finalmente, los efectivos han montando dos equipos de búsqueda y han conseguido acceder por la fachada al piso que estaba en llamas. Una vez situados en el interior han hallado a la mujer de 73 años en estado crítico.

Los sanitarios no han logrado estabilizarla y ha acabado muriendo

Los efectivos de los Bombers de la Generalitat han encontrado a la mujer de 73 años en el interior de la casa bastante afectada por las quemaduras, a raíz del incendio de la vivienda. También había inhalado mucho humo y estaba en estado muy grave, crítico. La han rescatado y, una vez ha sido llevada a un lugar seguro, la han dejado en manos de los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques. Estos la han intentado estabilizar y reanimar pero, finalmente, los profesionales desplegados no han podido hacer nada para salvarle la vida y solo han podido confirmar su defunción.