Una mujer de 54 años ha fallecido en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) al no superar las complicaciones causadas por la Covid-19. Hace unas semanas, antes de ser intubada, se casó en la UCI con su pareja, de 58 años y también en pronóstico grave por coronavirus. Su marido ya ha recibido el alta y se encuentra en casa recuperándose de las secuelas de la enfermedad.
Muere la mujer que se casó en la UCI en Tortosa
La mujer ingresó a finales de enero en el hospital por una complicación en los niveles de oxígeno y dos días más tarde lo hizo el hombre. La pareja, natural del municipio de Deltebre, se casó el 29 de enero en el mismo hospital, antes de ser intubados.
El personal sanitario cedió a su petición y un juez, un secretario judicial y un forense se dirigieron a la UCI del hospital de Tortosa para oficializar el vínculo.
A la boda acudieron enfermos de Covid de la UCI del hospital, médicos y enfermeros, que afirmaron vivir un "momento muy emotivo y bonito". Después de la ceremonia el matrimonio fue intubado.
Una boda planificada
La pareja, con hijos en común, había planeado casarse antes de contraer la Covid-19 y ser ingresados en el hospital de Tortosa. Antes ya habían iniciado los trámites administrativos necesarios para oficializar el enlace. Afortunadamente, los sanitarios pudieron ayudar a la pareja a llevar a cabo su deseo durante sus últimos días juntos.