Domingo trágico en Cadaqués (Girona): una mujer de 70 años ha muerto al caer accidentalmente por un acantilado.

Una mujer de 70 años muere en Cadaqués

Una mujer de 70 años ha muerto este domingo al caer por un acantilado a Cadaqués. El accidente ha tenido lugar en torno a las 11:30 en un tramo del camino de ronda que pasa por el municipio, según informa el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Ha caído por un acantilado

Cuando se ha recibido el aviso, inmediatamente, se han activado los Bombers de la Generalitat y también unidades de montaña y acuáticas de los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar que la mujer había muerto al caer por el acantilado.

Aunque a priori ha caído accidentalmente, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Los Bombers atienden más de veinte incidentes

Los Bombers de la Generalitat, este fin de semana, han atendido más de veinte incidentes relacionados con el medio natural, la mayoría para rescatar excursionistas accidentados en la montaña o para atender ciclistas accidentados en zonas de difícil acceso, según informan ellos mismos en una nota de prensa.

Rescatan a un herido en Sant Feliu de Guíxols

De hecho, este domingo por la tarde han rescatado a una persona herida en la vía ferrata de la Cala del Molí en Sant Feliu de Guíxols (Girona) y, tal como se puede ver en el vídeo, lo han rescatado en helicóptero y, posteriormente, lo han trasladado a la ambulancia.

"Con el fin de evitar accidentes, las personas que tengan previsto llevar a término actividades en el medio natural tienen que adoptar ciertas medidas preventivas, tanto a la hora de planificar como de realizar la salida. Asimismo, también es de vital importancia un buen equipamiento y una condición física y psíquica adecuada al nivel de esfuerzo que requiere la actividad", explican los Bombers de la Generalitat.