Un motorista de 60 años y de nacionalidad alemana se ha convertido en la tercera víctima mortal en un accidente de tráfico en la red viaria interurbana de Catalunya durante este puente del 12 de octubre. El hombre circulaba con su vehículo de dos ruedas por la carretera T-700 cuando, a las dos y cuarto de la tarde, por causas que se desconocen, se ha salido de la vía en el punto kilométrico 10,4, en el término municipal de Vimbodí i Poblet, en la Conca de Barberà.
Hasta el punto del trágico siniestro se han personado inmediatamente cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los profesionales sanitarios han hecho todo lo posible para salvar la vida del hombre, pero finalmente ha acabado muriendo en el lugar de los hechos. La policía catalana, por su parte, ha hecho una inspección ocular y ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Mientras los servicios de emergencia han estado trabajando en el lugar del accidente, la carretera ha estado cortada a la altura de Riudabella.
Víctima número 99
Según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT), el motorista se ha convertido en la persona número 99 que muere este 2026 en un accidente de tráfico en la red viaria interurbana catalana. La víctima se suma también a una trágica lista de motoristas que han muerto durante el puente del 12 de octubre.
Este sábado, 10 de octubre, a las siete de la tarde, un hombre de 50 años y vecino de Salt murió en el kilómetro 29,4 de la carretera C-65, en el término municipal de Girona, después de chocar contra un coche. Pocas horas más tarde, este domingo, a las diez y media de la tarde, dos motocicletas chocaron en la carretera C-260, en el término municipal de Castelló d'Empúries. A consecuencia, uno de los conductores quedó muy herido y, a pesar de los esfuerzos de los profesionales sanitarios, acabó muriendo.
