Nuevo accidente de tráfico mortal en Catalunya: un motorista ha muerto en un accidente múltiple en la AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona) este sábado.

Accidente de tráfico mortal en La Roca del Vallès

Los hechos han pasado este sábado, 2 de octubre al punto kilométrico 126,5 de la AP-7, a la altura de La Roca del Vallès, un municipio cerca de Granollers. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 6:23, según informa el Servei Català de Trànsit.

Accidente entre dos coches y una moto en la AP-7

Por causas que todavía se están investigando, se ha producido un accidente entre dos coches y una motocicleta. A consecuencia del accidente, ha muerto el conductor de la moto ha muerto y, de momento, no ha trascendido la identidad de la víctima.

A causa de la incidencia, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Investigación en manos de los Mossos d'Esquadra

Con respecto a la incidencia vial, la vía se ha cortado totalmente en sentido sur, hacia las 08.00 h se ha abierto un carril y a las 08:45 se ha restablecido totalmente el tráfico. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar cuáles han sido las causas exactas del siniestro.

Bomberos de la Generalitat / Carles Palacio

Un motorista muere en un accidente múltiple con dos coches más en la AP-7 a la altura de La Roca del Vallès (Barcelona) / Carles Palacio

Mueren 99 personas en la red vial interurbana de Catalunya este 2021

Con esta víctima, son 99 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este 2021 en la red vial interurbana de Catalunya, 36 de las cuales motoristas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsot.

Otro accidente de tráfico múltiple y mortal en Móra d'Ebre

Desgraciadamente, este no ha sido el único accidente de tráfico múltiple y mortal en Catalunya y, de hecho, justo hace una semana, un hombre murió en un accidente de tráfico en Móra d'Ebre (Tarragona).

Los hechos pasaron en el punto kilométrico 823 de la N-420 cuando, por causas que todavía se están investigando, se produjo un accidente entre tres coches. A consecuencia del accidente, murió uno de los conductores. Además un hombre y una mujer resultaron heridos leves y por este mismo motivo, fueron trasladados al hospital comarcal.

Una conductora muere en Saus, Camallera y Llampies

El martes de hace dos semanas, otra mujer también murió en un accidente de tráfico en Catalunya, concretamente en la GI-623 en Saus, Camallera y Llampaies (Girona). Se están investigando las causas del accidente, por las cuales una mujer que conducía un coche salió de la vía y murió.

El Servei Català de Trànsit recuerda que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por accidentes de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que los reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico ante un siniestro de tráfico.