Cuarto accidente mortal en las carreteras de Catalunya desde comienzos de año. Un motorista ha sufrido una caída cuando circulaba este sábado por la tarde por la C-31, a su paso por el término municipal de Mataró (Barcelona), en el punto kilométrico 0,1. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 18.25 horas y se han trasladado con tres patrullas hasta allí, junto con dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios le han dado la primera asistencia médica y lo han llevado de urgencia y herido crítico hasta el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, en Can Ruti, en Badalona.
A pesar de los intentos por recuperarlo en el centro médico barcelonés, los facultativos no han podido hacer nada para salvarle la vida y ha acabado muriendo horas más tarde en el hospital. La víctima es un joven, M.M.N., de 28 años y residente en Galicia. Las causas del accidente en el cual resultó herido crítico y que finalmente, a consecuencia de las lesiones, perdió la vida, se desconocen. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el objetivo de aclarar lo que pasó, pero todo apunta a que fue una caída en la vía del motorista.
Cuatro muertos en accidentes en las carreteras catalanas este 2024
El siniestro mortal, para poder facilitar las tareas de asistencia de los servicios de emergencias, provocó cortes temporales en la vía. De hecho, hubo un kilómetro de retenciones en la C-31 E en Mataró, en sentido norte, para enlazar con la C-32, hasta las ocho y media de la tarde de este sábado. Finalmente, lo llevaron a Can Ruti, donde ha fallecido poco después. Con esta víctima ya son cuatro las personas muertas en accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya este 2024, según los datos provisionales facilitados este domingo por el Servei Català de Trànsit.