Un chico de 17 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Murcia acusado de haber provocado un accidente de tráfico en el que murió otro joven, el pasado 27 de julio, a la altura de Cartagena. El menor, que no tiene carné, era quien conducía el coche, además bajo los efectos de las drogas y del alcohol. La víctima mortal se encontraba en el maletero en el momento del siniestro, ya que en el vehículo, con capacidad solo para cinco personas, viajaban siete. El arrestado, que huyó de la escena, se enfrenta a los cargos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y conducción sin permiso.

Aparatoso accidente con una víctima mortal

Según han informado desde la Guardia Civil, el accidente ocurrió en un tramo de la carretera RM-12 con muchas curvas. El turismo salió de la vía hacia la izquierda, chocó contra la mediana de hormigón que separa las dos calzadas, rebotó hacia el lado contrario, impactando contra la barrera metálica, y volvió a salir disparado otra vez contra la mediana.

Varias patrullas de la Benemérita acompañadas de ambulancias del 112 se desplazaron hasta el lugar del accidente. Seis de los siete ocupantes del vehículo sobrevivieron con heridas de carácter leve, pero el chico que viajaba en el maletero entró en parada cardiorrespiratoria, y los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Huyó del lugar del siniestro

En un primer momento, los agentes no pudieron determinar quién estaba conduciendo el coche accidentado, pero después de un rato interrogando a los supervivientes, averiguaron que tanto el conductor como otros dos chicos se marcharon del lugar en un coche que se había detenido al ver el siniestro. La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda que acabó con la localización del conductor en su domicilio. Una vez interrogado, pudieron comprobar que era menor de edad y, por lo tanto, no disponía de permiso de conducir y que, además, iba drogado y bebido.

El chico quedó detenido, y pasó a disposición del Juzgado de instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia.