La menor de edad que este sábado por la mañana quedó herida crítica en un accidente de tráfico en la C-62, ha muerto después de ingresar en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. El siniestro tuvo lugar hacia las diez, cuando dos turismos chocaron frontalmente en circunstancias que a estas alturas continúan bajo investigación. Hasta el punto del siniestro, en el kilómetro 0,5 de la mencionada carretera, a la altura de Sant Bartomeu del Grau (Barcelona) se desplazaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y siete ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Aparte de la víctima mortal, que ha elevado a 76 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya desde principios de año, otras seis personas más resultaron heridas. Una de ellas tuvo que ser excarcelada por los Bombers, ya que había quedado atrapada entre la chatarra. Los facultativos sanitarios del SEM trasladaron al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa a cuatro de los heridos, uno en estado muy grave, dos menos graves y el cuarto con lesiones leves; y los otros dos heridos, muy graves, fueron evacuados al Hospital de Vic. Con respecto a la niña, la llevaron con el helicóptero a Barcelona, donde ingresó crítica. Desgraciadamente, no ha podido superar las lesiones que sufrió durante el choque.
Investigación en curso
Los Mossos d'Esquadra siguen trabajando para poder aclarar las circunstancias de este siniestro que ha resultado mortal. Lo que se sabe hasta ahora es que los dos coches circulaban por la C-62 y sufrieron una colisión frontal, pero las causas de este choque se desconocen. Durante dos horas la carretera estuvo cortada en los dos sentidos de la marcha, con paso alternativo, para facilitar tanto el trabajo de los sanitarios y la evacuación de las víctimas como las tareas de limpieza que llevaron a cabo los Bombers de la Generalitat.