El conductor de un coche ha perdido la vida este lunes a primera hora en un accidente en la AP-7, en el término municipal de Masdenverge, en el Montsià (Tarragona). El siniestro ha tenido lugar cuando faltaban diez minutos para las siete de la mañana, que es la hora a la cual el teléfono de emergencias 112 ha registrado el aviso que informaba sobre un coche volcado a la altura del punto kilométrico 330 de la mencionada autovía. Los servicios de emergencias han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender el incidente.

El hombre ha muerto después de volcar con el coche

En circunstancias que a estas alturas están siendo investigadas por los agentes de la policía catalana, el turismo ha sufrido una salida de vía y ha acabado volcando después de chocar con la valla de seguridad, según han informado desde el Servei Català de Trànsit (SCT). El conductor y único ocupante del vehículo ha quedado atrapado entre el asiento y el volante y ha sufrido heridas de mucha gravedad que le han provocado una parada cardiorrespiratoria de la cual, desgraciadamente y a pesar de todos los esfuerzos de los facultativos sanitarios del SEM, que le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, no ha podido ser recuperado. Finalmente, los paramédicos han tenido que certificar su muerte in situ.

A raíz de este accidente, se ha cortado un carril de la AP-7 a la altura de Freginals, en sentido Tarragona, para facilitar las tareas de limpieza de la carretera. Alrededor de las diez de la mañana, el tráfico se ha podido volver a normalizar. Con esta persona, ya son 56 las víctimas mortales en un siniestro vial en la red de carreteras interurbanas de Catalunya desde principios de año, según los datos provisionales del SCT.