Muere un hombre de 75 años y nacionalidad suiza ahogado en la playa del Rastrell de Roses, en el Alto Empordà. Varios testigos de los hechos y los sanitarios del SEM intentaron reanimarlo, pero no le pudieron salvar la vida y acabó muriendo.

Muere un hombre suizo de 75 años en Roses

El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso alrededor de las siete y media de la tarde de este viernes. Varios testigos indicaron que habían sacado del agua un hombre inconsciente a la playa del Rastrell de Roses, en Girona.

Rosas / Google Maps

Al llegar al sitio, las dos unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) siguieron con las maniobras, aunque no le pudieron salvar la vida y sólo pudieron certificar la muerte del hombre, que tenía 75 años y era de nacionalidad suiza.

Ahogado sin socorristas y con bandera amarilla

También se desplazaron efectivos de la Policía Local, de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil. Serán estos últimos los encargados de las diligencias del caso, que tuvo lugar cuando ondeaba la bandera amarilla por el estado del mar y el servicio de vigilancia ya había finalizado.

Con la muerte de este hombre, ya son 21 las personas que han muerto ahogadas en las playas catalanas desde que empezó la campaña el pasado 15 de junio, y que acabará el próximo 15 de septiembre.

La última víctima fue otro hombre de 73 años, que ingresó el pasado día 5 de agosto en el hospital Trueta de Girona en estado crítico después de ahogarse en una playa de l'Escala y que acabó muriendo al día siguiente.

Hospital Josep Trueta Girona / Wikimedia Commons

Hospital Josep Trueta Girona / Wikimedia Commons

Según se pudo saber, un anciano de 73 años había entrado en el mar y se había empezado a ahogar. A pesar de estar inconsciente, los sanitarios lo pudieron reanimar, y lo trasladaron inmediatamente a este hospital de Girona. Fue allí donde, no obstante los esfuerzos de los médicos, acabó muriendo.

Muere un motorista por un accidente con un coche en Gualba

Otro accidente, en este caso de tráfico, ha acabado hoy con la muerte de un motorista. El siniestro pasó ayer viernes en la carretera C-35, a la altura de Gualba, Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso hacia las dos menos cuarto del mediodía, que informaba de un choque entre un turismo y una motocicleta.

Las causas todavía se están investigando, pero el motorista implicado, de 47 años y vecino de Corró d'Avall, que pertenece en les Franqueses del Vallès, fue trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas al Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde ha muerto la madrugada de este sábado a causa de las heridas.

Con esta víctima, ya son 92 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este 2021 en las carreteras catalanas, 33 de las cuales son motoristas, según datos provisionales del Servicio Catalán de Tráfico.