El hombre que fue agredido a martillazos durante la noche de Sant Joan en Olot (Girona), ha muerto. La víctima resultó herida crítica después de una grave agresión con el mencionado objeto contundente en la vía pública en la zona de las Tries del municipio gerundense. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para esclarecer las motivaciones del ataque y para pillar al supuesto autor de los hechos, que finalmente fue arrestado poco después. Se trataba de un hombre, de 42 años.
El herido crítico, un hombre de 50 años, fue atendido y trasladado por los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) hasta el Hospital Doctor Josep Trueta de Girona, donde finalmente ha fallecido, según ha avanzado el Diari de Girona, una semana después, el pasado miércoles, 2 de julio. Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero no se ha podido recuperar de las graves lesiones que le provocaron. En paralelo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un individuo relacionado con la paliza en las calles de Olot durante la verbena de Sant Joan, aunque la agresión, tal y como explicaron testigos presenciales de los hechos, se habría producido en grupo por varias personas que después del ataque se marcharon del lugar de los hechos. La policía catalana, al ser preguntada por este medio, no ha facilitado la nacionalidad del arrestado.
Secreto de las actuaciones y la víctima ha muerto en la UCI del Trueta
Las patrullas de la policía catalana llegaron al lugar al recibir una llamada en el teléfono de emergencias 112 por parte de uno de los vecinos, que oyó los disturbios. También llegaron los facultativos del SEM, que estabilizaron a la víctima y la trasladaron al Hospital Doctor Josep Trueta de Girona, donde ingresó en la UCI. El juzgado que instruye el caso decretó el secreto de las actuaciones y, por ahora, no se han hecho públicas las motivaciones del brutal ataque mortal a martillazos durante la verbena de Sant Joan de este año en las calles de Olot.