Un hombre de 53 años ha perdido la vida este domingo por la mañana después de recibir un disparo cuando paseaba por un bosque de Arbúcies, en Girona. Los Mossos d'Esquadra están investigando las circunstancias exactas de este suceso, que ha ocurrido cuando la víctima, vecina del municipio, se ha topado con una batida de caza, y uno de los cazadores le ha disparado por error. Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIGO) de la Región Policial de Girona han detenido al presunto autor de la muerte de este hombre, acusado de homicidio imprudente.
Investigan por qué estaba en la zona
En torno a las diez y cuarto de la mañana de este domingo, los servicios de emergencias han recibido un aviso informando sobre un hombre que presentaba heridas muy graves por arma de fuego, en la zona de Can Riera de la Pineda. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la policía catalana, así como ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre, que ha acabado sucumbiendo a sus heridas en el mismo sitio del accidente.
Los agentes de la policía catalana están investigando cómo es que el hombre se encontraba en la zona de la cacería, que está debidamente señalizado. Según ha explicado el alcalde de Arbúcies, Pere Garriga, la víctima "no llevaba ningún elemento reflectante y no tenía que estar en la zona". Desde el ayuntamiento han identificado a la víctima como un campesino que vivía en una masía llamada Can Pascol, junto al lugar donde ha ocurrido el incidente.
Una bala destinada a un jabalí
Los cazadores, que tenían todas las armas en regla y habían pedido permiso para hacer la batida, estaban colocados dentro del perímetro de la cacería, cuando han visto pasar un jabalí y uno de ellos ha disparado. El animal habría huido, y la bala ha acabado impactando contra la víctima, que estaba en una acequia, escondida por la densa vegetación, haciendo imposible que los cazadores detectaran que estaba allí.
A estas alturas la investigación continúa abierta, y los agentes tratarán de averiguar cómo ha llegado la víctima a entrar en el coto de caza, que estaba correctamente señalizado al momento del accidente.