Un hombre ciego ha perdido la vida este sábado en un trágico accidente de senderismo. La víctima, de 47 años, se despeñó desde un puente colgante mientras hacía una ruta, cayó al río y el agua se lo llevó corriente abajo, sin que las personas que le acompañaban tuvieran tiempo de cogerle. El teléfono de emergencias 112 recibió la alerta cuando pasaban diez minutos de las doce del mediodía y hasta el lugar, el puente colgante de la estación de Gaucín, en el término municipal de Cortes de la Frontera (Málaga), se desplazaron varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, ambulancias medicalizadas y patrullas tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Cortes de la Frontera

El aviso que llegó a la sala de emergencias alertaba de que un hombre invidente había desaparecido del puente colgante. La víctima cayó al río y los testigos le perdieron de vista rápidamente. La relativa dificultad de acceder hasta el cuerpo requirió la intervención de los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil, desplazados hasta el lugar, cerca del barranco de Las Buitreras, acompañados de un helicóptero, que pudo recuperar el cuerpo, ya sin vida, del hombre accidentado.

Investiguen las circunstancias de la caída 

Tras el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial, lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para poder practicarle la correspondiente autopsia y determinar las causas exactas de su muerte. Por su parte, desde la Guardia Civil han abierto una investigación para poder esclarecer las circunstancias alrededor de la caída de este hombre, que, tras caer, fue arrastrado por la fuerte corriente del río Guadiaro, aunque la hipótesis que tiene más fuerza es la de un desafortunado accidente de montaña.