Un hombre ha perdido la vida este miércoles por la mañana después de caer en un canal con su coche, en circunstancias que a estas alturas están siendo investigadas por la policía catalana. El accidente mortal ha tenido lugar en torno a las ocho, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de que había un vehículo en uno de los canales que bordean la carretera que une los municipios de Poblenou del Delta y Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el conductor y único ocupante del vehículo es un vecino de Poblenou del Delta, identificado como D.J.C.M., de 59 años. Según lo que han podido averiguar hasta ahora los investigadores de los Mossos d'Esquadra, el hombre se habría salido de la carretera, por motivos que todavía se desconocen, y habría volcado cayéndose al canal. La víctima habría quedado atrapada dentro del vehículo sin posibilidad de escapar, y ha acabado muriendo antes de que llegaran las ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
El siniestro ha activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del SEM. Los bomberos han sido los encargados de rescatar al hombre, pero los esfuerzos de los facultativos sanitarios para resucitarlo han sido en vano, y han tenido que declarar su muerte en el mismo lugar del accidente, en el punto kilométrico 4,2 de la carretera IMT-1. Según el SCT, con esta víctima son cinco las personas que han perdido la vida este 2024 en las carreteras interurbanas de Catalunya.

Muere un motorista en un accidente en Mataró
El pasado sábado, un joven de 28 años, M.M.N., residente en Galicia, perdió la vida en una carretera de Mataró (Barcelona) cuando circulaba con su moto. Según las primeras informaciones, el motorista sufrió una caída en la carretera C-31, por motivos que los Mossos d'Esquadra están investigando, sufriendo heridas de mucha gravedad. La víctima fue trasladada crítica al Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona, pero, desgraciadamente, acabó sucumbiendo a sus lesiones al cabo de pocas horas.