Muere el hombre atropellado esta mañana por un tren de Rodalies en Calella (Barcelona). El accidente ha obligado a interrumpir la circulación de convoyes del R1 entre Sant Pol de Mar y Calella y, aunque en un principio parecía un suicidio, todo apunta a una muerte accidental. Esta es la principal hipótesis con la que trabajan los Mossos d'Esquadra. Según ha detallado el digital local Calella.com, el fallecido tenía 33 años y ha perdido la vida este viernes al ser atropellado cuando atravesaba las vías del tren con la barrera bajada, en patinete y hablando por el teléfono móvil.
Un descuido y el hecho no mirar correctamente si las barreras estaban bajadas, junto con otras distracciones como con el teléfono móvil habrían propiciado el accidente mortal. Así lo apuntan las primeras informaciones, mientras los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para aclarar las causas del atropello. Como consecuencia de este siniestro, ocurrido alrededor de las ocho y media de la mañana de este viernes, se ha interrumpido la circulación de la R1 entre Sant Pol de Mar y Calella. Renfe ha habilitado rápidamente un servicio de transporte alternativo por carretera entre Arenys de Mar y Pineda de Mar mientras la línea ha permanecido cortada. En cualquier caso, a raíz de este incidente, los trenes han circulado con demoras que podían superar los 45 minutos, durante casi una hora y tres cuartos.
Dispositivos desplegados en el lugar de los hechos
La incidencia, en el paso a nivel que hay entre los calle Ànimes y Sant Pere de Calella, ha provocado la activación de varios cuerpos de emergencias. Hasta el lugar de los hechos, en la entrada de la estación de Adif en este municipio del Maresme, se han desplazado patrullas de la Policía Local, de los Mossos d'Esquadra, de los Bombers de la Generalitat y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios desplegados hasta allí no han podido hacer nada para salvarle la vida. Con respecto a los pasajeros del tren, han sido evacuados poco después del atropello, según han informado fuentes de Renfe, y más tarde se ha activado un servicio especial de autobuses entre Arenys de Mar y Pineda de Mar, donde se han producido cortes de circulación.