Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias en torno a la muerte de un hombre, la madrugada de este jueves, después de ser atropellado por un camión en la carretera C-25, a su paso por Gurb (Osona). El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del siniestro a la una de la madrugada y hasta el lugar, el punto kilométrico 182,5 de la mencionada carretera, se han desplazado cinco patrullas de la policía catalana y dos ambulancias medicalizadas del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Desgraciadamente, y a pesar de todos los esfuerzos del personal sanitario por salvar la vida de la víctima, no ha sido posible recuperarla de la parada cardiorrespiratoria que ha sufrido a consecuencia de las graves heridas que le ha provocado la colisión, y han tenido que declarar su muerte in situ.

Investigan cómo ha tenido lugar el fatal accidente

Los Mossos d'Esquadra están investigando cómo ha tenido lugar este accidente mortal y cómo es que el hombre iba a pie por el Eje Transversal, una vía de circulación rápida por donde no hay paso habilitado para los peatones. Todavía no se ha podido aclarar si la víctima intentaba atravesar la carretera o si caminaba por el arcén. Sea como sea, el camión que circulaba por la C-25 en sentido Lleida no lo ha podido esquivar y lo ha acabado atropellando; el hombre ha sido identificado como J. C. A., de 54 años y vecino de Bellver de Cerdanya. Con este accidente se eleva a 44 el número de personas que han perdido la vida en un siniestro viario en la red de carreteras interurbanas de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).

A consecuencia del accidente, los Mossos han cortado la carretera en sentido oeste, dirección Lleida, con desvíos señalizados a partir del kilómetro 182-182,5 hasta poco después de las dos y media de la madrugada para facilitar la inspección ocular del sitio del atropello y las tareas de limpieza de la vía.