El hombre de 33 años que fue apuñalado en la espalda la madrugada del 30 de mayo en Agramunt, en Urgell (Lleida), ha muerto en el hospital después de tres meses ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La víctima recibió una cuchillada durante una discusión con otro hombre de 48 años, extranjero, por un cigarrillo. Los hechos tuvieron lugar en medio de la avenida de Catalunya, alrededor de la una menos cuarto de la madrugada, desde donde se le evacuó con una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) hasta el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Debido a la gravedad de la lesión, fue trasladado a un centro médico de Barcelona, donde, finalmente, ha acabado perdiendo la vida.

El hombre acabó sucumbiendo a la grave herida el pasado 21 de agosto, según ha adelantado el diario Segre, después de casi tres meses de ingreso. Con su muerte, los cargos contra el agresor han pasado a ser de un delito de lesiones graves a uno de homicidio, con más carga punible.

Apuñaló a la víctima por una discusión por un cigarrillo

La madrugada del incidente, testigos alertaron al 112 de una pelea que se estaba produciendo entre varias personas en la vía pública. Cuando llegaron las patrullas de la policía catalana, encontraron a un hombre en el suelo con una herida sangrante en la espalda, hecha con un arma blanca. Según la investigación de los Mossos d'Esquadra, víctima y agresores se habían enzarzado en una acalorada discusión que escaló hasta una pelea física por, según parece, un cigarrillo. En un momento determinado, el detenido sacó un cuchillo con el cual asestó una puñalada a la espalda.

El agresor intentó huir del lugar, pero la búsqueda de los Mossos dio frutos: lo localizaron poco después y lo detuvieron como supuesto autor del apuñalamiento. Ahora, con la muerte de la víctima, han elevado los cargos contra él al de un homicidio.