Un trabajador de 36 años del servicio municipal de recogida de residuos de Terrassa (Barcelona) ha muerto este sábado al accidentarse con la carretilla elevadora que transportaba.

Accidente laboral mortal en Terrassa

Los hechos, según un comunicado del consistorio, han pasado en torno a las 18:30 a las instalaciones de Ca Barba, de la empresa Eco-Equipo, cuando el trabajador, vecino de Terrassa, estaba conduciendo la carretilla y sufrió un accidente.

No pudieron hacer nada para salvar a la víctima

En el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de la Policía Local, Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat y Sistema de Emergencias Médicas (SEM) después de ser alertados por los trabajadores del recinto, pero no pudieron hacer nada para salvar a la víctima.

Los bomberos trabajaron para retirar la máquina y excarcelar al trabajador

Los bomberos trabajaron para retirar la máquina y excarcelar al trabajador. En el lugar del accidente acudieron también el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y la teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Lluïsa Melgares.

En el comunicado, el consistorio lamenta esta muerte y transmite su pésame a la familia de la víctima. Han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Ambulancia SEM / Carles Palacio

Muere un trabajador en un accidente laboral en Terrassa (Barcelona) / Carles Palacio

Un joven de 19 años muere en un accidente laboral en el Llobregat

No es la primera vez que un hombre muere en accidentes laborales en Catalunya y, de hecho, hace unos meses, murió un joven de 19 años en un accidente laboral en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Los familiares de la víctima de Cornellà rompen el silencio

Los hechos pasaron el viernes 30 de abril y "ha abierto una investigación de la Policía y todo está en manos de los juzgados. No queremos dinero, solo queremos que paguen con la pena máxima para los responsables de este homicidio y que la gente conozca qué ha pasado", concluye un familiar de la víctima, que también explica que la empresa no se ha puesto en contacto con ellos ni para mostrar el pésame ni para dar explicaciones.