Un hombre muere atrapado en un ascensor en Esplugues de Llobregat (Barcelona) mientras hacía tareas de mantenimiento en una finca de vecinos.

Muere un hombre atrapado en un ascensor en Esplugues de Llobregat

Los hechos han pasado este jueves, 5 de agosto a las 17:00, en un edificio de una comunidad de vecinos de Esplugues de Llobregat. Todo ha empezado cuando la víctima de este accidente laboral estaba haciendo tareas de mantenimiento al ascensor cuando, por causas que todavía se están investigando, quedó atrapado.

Cuando los Mossos d'Esquadra, la Policía Local de Esplugues de Llobregat y los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) recibieron el aviso, inmediatamente se dirigieron hasta el lugar de los hechos, pero desgraciadamente no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La víctima es un vecino de Cornellà de Llobregat

La víctima de este accidente laboral mortal es un hombre de 54 años, de nacionalidad española y vecino de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y, de momento, no han trascendido más datos sobre la víctima. La investigación continúa abierta y los policías están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà de Llobregat que ha abierto esta investigación ha informado de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat y del Departamento de Empresa y Trabajo.

Chico de 19 años muere en un accidente laboral en Cornellà

Desgraciadamente, este no ha sido el único accidente laboral mortal de El Baix Llobregat en los últimos meses y, de hecho, hace tres meses, un chico de 19 años también murió en un accidente laboral en una fábrica textil en Cornellà de Llobregat.

Habla la familia de la víctima

La familia de Xavi, la víctima mortal, viralizó el caso de este chico de 19 años, ya que según su testimonio, la empresa no se ha querido hacer responsable del caso, aunque las condiciones laborales que ofrecía a sus trabajadores eran incorrectas y peligrosas.

Los hechos pasaron el viernes 30 de abril y "ha abierto una investigación de la Policía y todo está en manos de los juzgados. No queremos dinero, solo queremos que paguen con la pena máxima para los responsables de este homicidio y que la gente conozca qué ha pasado", concluye un familiar de la víctima, que también explica que la empresa no se ha puesto en contacto con ellos ni para mostrar el pésame ni para dar explicaciones.

Otro accidente laboral mortal en Terrassa

Hace un mes, otro joven también murió en un accidente laboral, en este caso, en Terrassa (Barcelona): la víctima mortal es un hombre de 36 años que murió al accidentarse con la carretilla elevadora que transportaba. Aunque los Bombers de la Generalitat lo intentaron rescatar, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.