Accidente laboral mortal en Rubí, en el Vallès Occidental (Barcelona), este sábado por la mañana. Un hombre de 71 años perdió la vida después de que le cayera encima una estructura metálica dentro de una nave industrial del municipio. El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del incidente alrededor de las diez de la mañana, y hasta la zona activaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de los Mossos d'Esquadra, así como dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los efectivos de los Bombers sacaron a la víctima de debajo de la estructura y la dejaron en manos de los sanitarios. Desgraciadamente, las heridas que había sufrido a consecuencia del impacto eran muy graves y le provocaron una parada cardiorrespiratoria de la que, a pesar de todos los esfuerzos del personal del SEM, no salió adelante. Finalmente, tuvieron que declarar su muerte.

Después de hacer una inspección de la zona del incidente, los agentes de los Mossos catalogaron los hechos como accidente laboral y lo comunicaron al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Rubí, así como al Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

Un trabajador de la Zona Franca de Barcelona murió en verano al caerle encima material pesado

El accidente laboral de Rubí es el segundo de características similares en el último mes. En agosto, un hombre de 50 años perdió la vida cuando le cayó encima el material que estaba descargando del camión, en la planta que la empresa Ebro tiene en la Zona Franca de Barcelona. Según informaron en su momento desde CCOO Industria de Catalunya, el accidente se produjo cuando se rompieron las sujeciones que aseguraban unas chapas de metal. El empleado fue evacuado al hospital con heridas de mucha gravedad, donde, finalmente, acabó muriendo.